Emprendimientos ecológicos asequibles para ayudar al planeta

Emprendimientos ecológicos que son asequibles para ayudar al planeta

Emprendimientos ecológicos que son asequibles para ayudar al planeta

A continuación queremos mostrarles 15 maneras de ayudar al cuidado del medio ambiente desde nuestras casas u oficinas, con pequeñas acciones, compras, o regalos que están cargados de un valor absolutamente importante, 14 de ellos son emprendimientos ecológicos colombianos que son asequibles para ayudar al planeta.

Quisiéramos aclarar que este articulo no tiene ninguna publicidad, tampoco tiene links afiliados, nada de eso, solo son algunas de las opciones para ayudar al planeta que hemos ido conociendo a lo largo de 2 o 3 años y ya que son emprendimientos ecológicos; queremos compartirlas con nuestros lectores.

Desechables

Si bien muchas veces nos preguntamos como podemos reducir nuestra huella en celebraciones o uso de material desechable que esta hecho de plástico y termina después del primer y único uso en la caneca y posiblemente no siendo reciclado en lo absoluto hay dos opciones ecológicos para estos elementos:

  • Lifepack: Produce vasos de cartón, cubiertos de madera, platos germinables y muchos otros productos. Se compra por internet y lo envían a la casa. lifepack.com.co
  • Ecoplat: Produce platos hechos de hojas recolectadas, pitillos de bambú, cubiertos en madera. ecoplat.co
  • Uman: Hace productos que vuelven a la tierra. Venden recipientes para restaurantes (envases donde va la salsa, tapas, vasos). Están en Medellín. uman.eco

Composta

En términos de compostaje, la re fertilización de la tierra y el aprovechamiento de los residuos orgánicos para poder sembrar en nuestros jardines hay al menos 3 opciones ecológicos interesantes referentes a este tema, Uman nombrada arriba y:

Cada semana te entregan un balde para depositar todos los desechos orgánicos. Lo recogen en bici y lo convierten en abono.  https://www.mascompost.org

Aseo

Para una relación más saludable con el medio ambiente en términos de aseo, las siguientes opciones tienen una variedad muy amplia de opciones, desde cepillos de dientes ecológicos, hechos en bambú o en semilla de aguacate, así como dentífricos y jabones buenos para el medio ambiente y nuestro organismo,  prendas de vestir sostenibles, entre otras curiosidades ecológicos incluso comestibles.

Vida diaria

En la vida diaria nos enfrentamos al uso continuo de plástico y materiales que finalmente se convertirán en basura luego de uno o dos usos, por eso se convierte en un pensamiento recurrente como evitar contribuir a las toneladas de basura en nuestra sociedad de desperdicio, aquí algunas opciones para mujer, bebés, mascotas, en la cocina, o en la oficina.

Estas dos ultimas son especiales en cuanto al aporte en las vidas de otros, ya que de manera directa significan un cambio, la fundación se encarga de recoger botellas llenas de plástico para disponer de ellas como ladrillos y brindar opción de vivienda a otros, y Ecosia, que aunque es la única que no es colombiana, es una especie de Google, pero con cada 45 búsquedas que realices siembran un árbol por tu contribución gratuita a usar este buscador, no es scam, ni roban tus datos, es una opción ecológica para contribuir pasivamente a la reforestación del planeta.

  • Fundación llena una botella de amor: Programa de recolección de botellas plásticas llena de envolturas y plásticos que convierten en madera plástica para construir casas de interés social y parques. https://www.facebook.com/botellasdeamorcolombia/
  • ECOSIA: Buscador alternativa a Google que planta un árbol por cada más o menos 45 búsquedas. https://www.ecosia.org/?c=en

Imagen principal vía: https://tentulogo.com/

Para leer más articulios de nuestra pagina ingresa al siguiente link:  Blog C&C

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda

1 Comment

  1. Hola!
    Soy Juanita González fundadora de Magnolia envolturas con cera de abejas.
    Quería agradecerles muchísimo la reseña sobre mi emprendimiento pero quería recomendarles que la cuenta la manejamos en Instagram y en fb solamente se suben copias automáticas de lo que publicamos. Sería muy importante que pudieran cambiar el link a magnoliaenvolturas en Instagram.
    Muchísimas gracias y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN