Walmart en transición a refrigerantes libres de HFC

Walmart en transición a refrigerantes libres de HFC

Walmart en transición a refrigerantes libres de HFC

En respuesta a una campaña pública de greenamerica.org, la cadena de supermercados Walmart ha hecho el anuncio de su transición a sistemas de refrigeración con uso de refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global; libres de HFC.

En respuesta a ala campaña “Cool it!” de la iniciativa contra el cambio climático con enfoque geográfico de Estados Unidos, el minorista internacional con sede principal en este país ha empezado su transición en sus instalaciones a uso de sistemas mas ecológicos.

Sus tiendas ahora contarán con diferentes opciones de sistemas de refrigeración a operaciones libres de HFC y otras alternativas con bajo potencial de calentamiento (GWP) además de adecuaciones en sistemas ya instalados.

En un comunicado, Micah Ragland, director, comunicaciones de sostenibilidad, para Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas explico como Walmart se suma a iniciativas locales por mejorar las tiendas en pro del planeta.

“En los EE. UU. Ya operamos cientos de instalaciones (tiendas y centros de distribución) que están libres de HFC y utilizan refrigerantes de ultra bajo GWP, incluyendo dióxido de carbono (CO 2 ) y amoníaco (NH 3 )” … ” Continuamos utilizando estas instalaciones, junto con otras pruebas de laboratorio, para informar el diseño de nuestros sistemas futuros”, explico el directivo.

Walmart esta trabajando actualmente para mejorar la eficiencia y reducir el uso de refrigerantes que puedan causar daños a la atmosfera terrestre de modo que las nuevas opciones naturales están siendo involucrados en el cambio de parámetros y seguridad contra fugas, tanto así que la compañía da un parte positivo en relación a la reducción de fuga de emisiones relacionadas con refrigerantes de un 10 % entre 2016 y 2018.

Cambio de HFC

Toda esta revolución ambientalmente amigable de la empresa está liderada gracias a la campaña “Cool it!” de Greenamerica.org, un grupo ambiental sin fines de lucro fundado en 1982 que busca la reducción del uso de gases HFC en la industria norteamericana.

Luego de declaraciones del minorista la organización ambiental hizo un llamado urgente para que acciones de sustitución fueran tomadas en las instalaciones y su campaña fue recibida por los directivos de la multinacional.

En un comunicado online de la campaña se expresó que “Walmart ha sabido la urgencia de este problema durante años, pero no ha tomado medidas serias para poner sus palabras en acción” … “Hacemos un llamado a Walmart para que finalmente desarrolle un plan para eliminar estos super contaminantes nocivos de sus tiendas”.

Walmart estuvo en el listado de las empresas “sucias” de América por sus emisiones y uso de refrigerantes HFC, esto sumado a las políticas ambientales del país llevaron a muchas personas a pedir que ayudara con el cambio de sus sistemas al planeta.

Soluciones

A pesar de la controversia generada por el uso de refrigerantes HFC, Walmart ya cuenta con varios puntos en donde cuenta dentro de las tiendas con sistemas secundarios de CO2 por ejemplo una tienda súper-centro de Massachusetts convertido de un Walmart tradicional. El sistema incluye un sistema secundario de glicol de temperatura media y un sistema secundario de CO 2 de baja temperatura.

Así mismo en el Informe de Responsabilidad Global 2018, Walmart dijo que sus ingenieros han estado trabajando para llevar sistemas de refrigeración más limpios y eficientes a sus tiendas y clubes. Con estas unidades ‘plug and play’ se espera simplificar el negocio de la refrigeración para muchos de los puntos de venta en los años venideros.

El Informe también señaló que los centros de distribución de comestibles de Walmart utilizan “grandes sistemas de amoníaco” para la refrigeración.Estas pequeñas plantas de NH3 están diseñadas “para duplicar la esperanza de vida de las plantas viejas, al usar menos energía a través de caballos de fuerza reducidos y eliminar más de 200 libras de freón “.

Imagen principal vía: https://www.reuters.com/

Para leer otro articulo relacionado ingresa al siguiente enlace: La Alianza Climatica de EU pide ayuda para regular HFCs

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN