Vacuum- Cooling: conociendo opciones comerciales

Vacuum- Cooling: conociendo opciones comerciales

Vacuum- Cooling: conociendo opciones comerciales

Actualmente en el mercado hay diferentes opciones de refrigeración novedosas que compiten entre si por superar los resultados y beneficios de su uso, hoy estaremos conociendo otras opciones comerciales, en esta ocasión el Vacuum-cooling.

Con el avance de la tecnología y la evolución de los refrigerantes, cada vez encontramos más opciones en el mercado que frecen maravillas, unos en tiempo, otros en economía, algunos y la verdad muy pocos en ambas al mismo tiempo, este sistema es uno de ellos.

Este innovador sistema se basa en la refrigeración al vacío para enfriar espacios rápidamente haciendo que la conservación de alimentos sea más efectiva, es utilizado principalmente por cadenas de supermercados que buscan refrigeración eficiente rápida y definitivamente rentable.

Dentro de las diferentes técnicas que se utilizan para la refrigeración de alimentos en pro de conservar su frescura y propiedades encontramos los sistemas tradicionales, esterilizantes, congelado y ahora contamos con enfriamiento al vacío, el cual logra conservar y extender la vida útil de los alimentos de una manera uniforme y en extremo rápida llegando a productos sueltos o empacados por dentro y por fuera.

Un sistema correcto

Dependiendo de que productos se necesiten enfriar o la cantidad de productos es indispensable asesorarse de la manera correcta para lograr una rentabilidad y una economía adecuada, en Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda. contamos con toda la información necesaria y los servicios más experimentados para estas labores, no dude en contactarnos si tiene dudas al respecto.

Los productos provenientes del campo tanto alimentos como flores necesitan trato especial en cuanto a su conservación, desde que son cosechados deben pasar a ser conservados para conservar sus propiedades puesto que son susceptibles a una fácil y rápida descomposición, en este caso es necesario neutralizar este proceso y lograr disminuir la cantidad de humedad presente en ellos.

Es importante entender que no todos los sistemas son genéricos, y que algunos solo ayudan a controlar la temperatura ambiente de los productos, pero la temperatura interna no es la misma esto hace que su calidad y frescura se puedan ver afectados.

Cómo funciona

En comparación con otros sistemas el enfriamiento al vacío logra reducir los tiempos y lo hace de una forma mas uniforme, esto mediante la evaporación y extracción de la humedad de los productos enfriándolo desde el interior a la temperatura deseada.

Una vez que esto se logra se puede proceder a almacenar el producto en la cadena de frio respectiva para su perfecta conservación, una vez se tenga la temperatura interna gracias al vacío los alimentos o productos vegetales estarán listos para una logística apropiada.

Este sistema ayuda a resolver problemas del sector agrícola con la correcta conservación de los productos, desde la cosecha hasta el transporte y posterior almacenamiento en las despensas de forma más eficiente que los métodos de refrigeración tradicionales ayudando de paso a evitar perdidas y mejorando el mercado.

Beneficios en productos de este sistema

Si bien este sistema ha sido diseñado principalmente para el pre enfriamiento en el sector vegetal y frutícola también se puede aplicar en productos de panadería, la técnica se enfoca principalmente en productos agrícolas de hoja grande pero también es aplicable para productos más compactos.

Lechugas, espinacas, hierbas, brócoli, zanahoria, arracacha, champiñones, espárragos, fresas, moras, habichuelas, flores, césped e incluso compost están entre los productos que se pueden ver más beneficiados con este sistema en el sector agrícola, en panadería están pan en barra, biscochos, galletas y similares, mediante un tipo similar de sistema bajo las mismas características de vacío.

Este sistema empleado en panadería puede alargar la vida útil y las características de crocancia y sabor de los productos si se refrigeran justo después del horneado y en masas reduce el tiempo de horneado hasta en un 35 %.

Imagen principal vía: http://heuch.com.au/

Para leer mas de nuestro blog, ingresa al siguiente enlace: Blog C&C

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN