Supra S6 de Carrier transformando el transporte de alimentos

  • 0
Supra S6

Supra S6 de Carrier transformando el transporte de alimentos

La empresa Carrier Transicold saca al mercado una nueva unidad de refrigeración para camiones denominada Supra S6, combinando eficiencia y efectividad  busca destacar además en diseño con una elegante pero moderna línea.

Este nuevo sistema era esperado por diferentes nichos del sector refrigeración en alimentación, productos varios como flores, medicinas entre otros, los cuales ven con muy buenos ojos la adición de estos a los camiones modernos pues amplían por mucho la eficiencia de la logística.

Esta unidad esta diseñada para camiones de tamaño pequeño y mediano principalmente, aunque la Supra S6 no es menos potente que otros modelos sino que por el contrario es la primera de una serie de unidades diseñada para camiones que funcionan con diésel que la marca Carrier Transicold empieza a comercializar.

En declaraciones sobre el lanzamiento de la unidad, Scott Parker, gerente de productos para camiones de la empresa Norte Americana se refirió a este diseño como una evolución técnica de la cual se espera mucho, sobre todo en rendimiento.

“Nuestra plataforma Supra es conocida por su excelente confiabilidad y altos estándares de rendimiento” … “Con la nueva serie, hemos mejorado la plataforma, otorgándole nuevos poderes ‘Supra’” … “Como ejemplo de las muchas mejoras significativas, la unidad Supra S6 es la primera unidad de refrigeración para camiones que utiliza la sofisticada tecnología de control APX™ de Carrier Transicold, que ha sido probada en miles de sistemas de refrigeración de remolques Carrier Transicold”, comentó Parker.

Características

Esta unidad cuenta con una velocidad de procesamiento 20 veces más veloz que la original, además la tecnología de control APX incorporada en la plataforma Supra le da una optimización inteligente de rendimiento pues es de una generación siguiente a la original, cuenta también con un registro automático de datos de viaje y ha mejorado los diagnósticos del sistema.

El tablero permite a los conductores acceder a las preferencias del sistema APX a través de la interfaz de control Cab Command, la cual cuenta con una pantalla retro iluminada de tecnología LCD que es optima para no agotar los ojos y permite obtener información inmediata.

La Supra S6 se acomoda a las necesidades de refrigeración contemporáneas además de estar adaptada a la oferta telemática eSolutions™ de Carrier Transicold, lo que se traduce como digitalización de algunos procesos como monitoreo y control remoto del sistema de refrigeración, ubicación por GPS, y servicios especiales como configuración del refrigerante, actualización del software y descarga de datos inalámbrica.

En cuanto a su parte estética es totalmente funcional, su rejilla en forma de paneles de abeja proporciona una línea limpia y elegante, es removible para fácil acceso a los componentes internos, es compacta y al menos un 10 % más liviana que otras unidades del mercado.

“Las mejoras de diseño son mucho más que profundas” … “La unidad Supra S6 presenta una arquitectura interna optimizada para los componentes clave, incluido el motor a diésel y el compresor”… “En un rango de puntos de ajuste, la unidad Supra S6 ofrece hasta un 18 por ciento más de capacidad de enfriamiento y un arranque más rápido en un paquete más inteligente y eficiente, lo que garantiza la confiabilidad y tranquilidad para los operadores”, comentó Parker sobre el diseño.

Esta unidad compite con un ahorro de refrigerante y menos piezas que funcionan eficientemente, se ha extendido su servicio en unas 2,000 horas gracias a mejoras en el condensador eléctrico  y el evaporador, cuenta con una mejor capacidad de enfriamiento frente al modelo anterior, además de contar con funcionamiento diésel o reserva eléctrica, y tres velocidades para ahorro de energía.

Imagen principal vía: https://www.carrier.com/

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.


Leave a Reply

Síguenos en Facebook