REFCOLD India llega este mes para sorprender

  • 0

REFCOLD India llega este mes para sorprender

Dentro de los congresos de refrigeración que han de destacarse este año, además de Chillventa en Alemania, viene REFCOLD INDIA, un feria de exposiciones que llega en el mes de noviembre para sorprender y elevar aun más los estándares de calidad y tecnología.

El próximo 22, 23 y 24 de noviembre este evento tendrá lugar en Gandhinagar, India, viene de la mano de la Sociedad India de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ISHRAE) y NürnbergMesse India, puesto que ellos han sido los que han lanzado esta nueva exhibición para la industria de las Cadenas de Frío y Refrigeración.

Evento

La exhibición esta pensada y creada para garantizar el crecimiento de la industria del frío en la India, buscando que exponentes del sector en el país asiático tengan un punto de encuentro para dar a conocer las novedades científicas y tecnológicas que se pueden aprovechar en el sector HVAC-R.

Sus organizadores hablan del esfuerzo que se hará por cubrir todos los aspectos de la refrigeración dentro del marco comercial e industrial, tanto así que para lograr reunir la más amplia base de prospectos de negocios en un solo lugar, se llevará a cabo en el Centro de Exhibición Cum Mahatma Mandir Convention Cum en Gandhinagar, Gujarat, el cual fue elegido adecuadamente por su tamaño y preparación tecnológica que refleja la prosperidad de Gujarat.

Se busca además que REFCOLD sea un escenario para que la comunidad de inversión global se conecte con las partes interesadas en el sector de la refrigeración y la cadena de frío en la India, haciendo de este congreso una plataforma de negocios y no solo un salón de exposición.

“Como país, la India está muy preparada para un consorcio de este nivel, que será la plataforma de lanzamiento para posibles colaboraciones que permitan la creación de empresas, así como para el conjunto de recursos en vivo y la agregación de productos, servicios y soluciones de la cadena de frío.” Comentó Vishal Kapur, Presidente Nacional de ISHRAE, quien con mucho entusiasmo habla de este evento. “Estoy absolutamente convencido de que REFCOLD INDIA en noviembre de 2018 será un espectáculo de gran éxito que dejará una marca en el mercado de las cadenas de frío y refrigeración en la India.” Agregó el Sr. Kapur.

Alianzas prometedoras

El pasado 10 de enero fue el lanzamiento de REFCOLD INDIA en el “The Hyatt Regency en Ahmedabad” contando con una impresionante participación de más de 300 profesionales y veteranos de la industria. La respuesta tan alentadora al show de lanzamiento generó que los líderes de la industria confirmaran su asociación. Entre ellos destacan algunos aliados como son:

  • Carrier Commercials como el socio de Curtain Raiser
  • Emerson como el socio de la noche de premios
  • Natural Storage Solutions Pvt. Ltd. como el socio de Cold Chain Solutions
  • Volga Freeze como el socio Gold

El Presidente del evento, el Sr. Pankaj Dharkar, emocionado tras las alianzas no pudo dejar pasar la oportunidad para agradecer el apoyo y de paso hablar de la finalidad de este evento teniendo en cuenta el desarrollo de India.

En este país la tecnificación está llegando a nuevos niveles y estándares por eso es que eventos como este toman tanta importancia, ya no solo se busca aumentar la producción sino sino optimizar almacenamiento y transporte para los productos respectivamente.

La inversión y tecnificación de la cadena de frío se ha volcado en un punto principal ahora, toda la logística involucrada desde el almacenamiento hasta el despacho refrigerado debe ser contemplado y esta presente en el evento, infraestructura, protocolo, incluso capacitaciones, lo que pronostica un crecimiento de al menos un 19 % durante el periodo comprendido entre 2017 y 2022.

Imagen principal vía: https://refindustry.com/

Más información en inglés: www.refcoldindia.com

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.


Leave a Reply

Síguenos en Facebook