Potencia eólica en Estados Unidos

Potencia eólica en Estados Unidos

Potencia eólica en Estados Unidos

Con el auge económico de los últimos años en cuanto a tecnologías y novedades en la producción de energías renovables y sostenibles se hace el anuncio desde Washington D. C., en el último informe que presentó la asociación americana de energía eólica qué Estados Unidos ya cuenta con 100 gigawatts de potencia instalada.

De esta forma Estados Unidos se suma a otras naciones del primer mundo, como Reino Unido y los países nórdicos, en el esfuerzo para generar de forma limpia y sostenible energía que abastecerá a por lo menos a 32 millones de hogares estadounidenses, proporcionando así una solución considerada con el medio ambiente.

Aún con la decisión de Donald Trump de abandonar el acuerdo de París, muchas organizaciones actúan de forma independiente en pro de un beneficio global y entran en la era de la evolución tecnológica en cuanto a producción energética limpia se refiere, contribuyendo, a pesar del dirigente nacional, de una forma significativa para reducir la huella de carbono del país y superar la dependencia a combustibles fósiles.

Este acontecimiento se destaca como un hecho muy importante dentro de la transición qué se hace en este sentido de descarbonización y pasó a suministro de electricidad más limpia según se da a conocer en el Informe de Mercado del Tercer Trimestre de 2019 de la Industria Eólica en Estados Unidos.

Alternativas

Si bien la industria de eólica tuvo su inicio en los Estados Unidos en la zona de California para principio de la década de los 80, el país tuvo su auge sólo hasta el 2008 comenzando a crecer la producción energética hasta llegar a los 25 gigawatts, 11 años después se ha llegado a alcanzar 75 gigawatts más lo que ha hecho que sea exponencial el crecimiento de esta fuente energética.

Actualmente se cuentan con más de 57.700 turbinas funcionando en los 41 estados y dos territorios de los Estados Unidos, de acuerdo con el informe, y las cuales han producido más de 100,000 megavatios de energía eólica durante el 2019, y del cual se pueden analizar cifras y datos contundentes que tendrán influencia para este 2020 y se espera incluso una producción mayor en este año.

Este éxito se debe gracias a los desarrolladores quienes lograron instalar 8 nuevos parques y proyectos eólicos para generar un total de 1927 megavatios en el tercer trimestre de 2019, cuál llegó a ser el trimestre más alto para instalaciones registradas. Las instalaciones totales para el año se registraron en 3667 megavatios lo que produjo así un aumento de no menos del 123% respecto a los tres primeros trimestres del 2018.

Proyectos

El informe anuncia que en la actualidad hay 22650 megawatts en construcción y otros 23800 megawatts adicionales en desarrollo avanzado incluidos 5790 megawatts de energía eólica marina con lo cual la cartera aumentó más del 11% durante el segundo trimestre y un 22% año tras año en proporción al desarrollo de proyectos de 10100 megawatts que fueron anunciados en el tercer trimestre.

Con todo esto se espera que el crecimiento y producción de potencia instalada sea mayor cada vez y que la demanda haga de la energía eólica un recurso asequible, viable y sostenible para las empresas de servicios públicos y compradores corporativos que se apoyan no sólo en los parques en tierra sino que también hacen crecer la demanda estatal de energía eólica marina impulsandola grandemente.

Los desarrolladores del proyecto y los compradores de energía anunciaron acuerdos de compra de energía por 1380 megawatts con lo cual cerró el año con un total de 6180 megawatts comercializados, así como 888 megawatts adicionales distribuidos entre varios clientes corporativos como Gap y Honda quienes buscan recibir también energía eólica.

Imagen principal vía: https://www.energias-renovables.com/

Para leer más articulios de nuestra pagina ingresa al siguiente link:  Blog C&C

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN