Plan de descarbonización en Estados Unidos

Plan de descarbonización en Estados Unidos

Plan de descarbonización en Estados Unidos

Como parte del plan de descarbonización de los Estados Unidos, dentro de un informe de la coalición de dicho país, planean incluir recortes en el consumo y exportación de gases HFC para los años próximos.

Dicho informe fue publicado durante la pasada COP25, la cual se llevó a cabo en Madrid luego diferentes problemas de orden social y político en Chile donde estaba destinada a ser realizada en diciembre del 2019.

La coalición conocida como “America’s pledge” conformada por ciudades, empresas y otras organizaciones de los Estados Unidos, las cuales están fuertemente comprometidas con el medio ambiente, publicaron su más reciente informe en el que se incluye la reducción gradual de los gases HFC entre sus medidas de descarbonización de uso final, esto como parte de las medidas tomadas para abordar el cambio climático desde una perspectiva casi personal dada la poca atención involucrada por parte del gobierno estadounidense a cabeza de Donald Trump en el tema.

De esta coalición se puede decir que fue formada en el 2017 como respuesta al anuncio de la Administración Trump de retirarse del acuerdo climático de París y cobra relevancia frente las acciones tomadas durante los últimos dos años por parte de las organizaciones involucradas en este colectivo y cómo su interés general ha sobresalido por encima de las decisiones unilaterales del gobierno estadounidense.

Es tan importante en este momento de transición que destacó aún más luego de hacer público su informe titulado: “Acelerando La promesa de Estados Unidos: Hacer todo lo posible para construir una economía próspera y baja en carbono para los Estados Unidos”, el cual fue revelado durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático o más conocido como COP25 y sus asistentes internacionales mientras se celebró en España durante el 2 al 13 de diciembre del año pasado.

El informe

Como parte del contenido de este mismo informe se ofrece una ruta para llegar a alcanzar los objetivos climáticos de la nación norteamericana, así como establece las bases para un futuro de energía limpia en las próximas décadas, informaron Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y actual candidato presidencial de EE. UU. Para 2020, y Edmund Brown Jr., ex gobernador de California, en la carta de presentación del estudio.

El informe describe qué para la acción climática en los Estados Unidos se basan en políticas de los estados como la ciudad, y las más exitosas combinando así esfuerzos para realizar un compromiso Federal en pro del ambiente.

Contiene además tres principios principales para llegar a una solución climática en los que se incluye acelerar la implementación hacia un 100% la electricidad limpia y otros recursos energéticos, la descarbonización en usos finales a los edificios, el transporte y la industria, basándose principalmente en la eficiencia de la electrificación fuentes alternativas, y por último mejorar los ecosistemas mediante la reducción de contaminantes y residuos que puedan terminar en la naturaleza.

Acciones

Como recomendaciones en miras a cumplir con la descarbonización de los usos finales para el 2030 el informe recomienda que los estados “adopten políticas para reducir los HFC consistentes con la Enmienda global de Kigali [al Protocolo de Montreal] y para reducir las fugas de las existencias existentes”.

En este sentido la descarbonización hace referencia a las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero que no son CO2, como metano (CH4), hidrofluorocarbonos (HFC) y óxidos nitrosos (N2O), abarcando así un amplio espectro de sustancias nocivas para el planeta.

Limitando las emisiones de carbono exigidos por el estado en toda la economía y haciendo una previsión a futuro incluyendo las demás restricciones se podría estar hablando de una reducción de hasta el 37% respecto a los niveles de 2005 para 2030.

Imagen Principal vía:  https://www.americaspledgeonclimate.com/

Para leer más articulios de nuestra pagina ingresa al siguiente link:  Blog C&C

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN