Aceites minerales y Poliol ester

Aceite mineral para compresores de equipos de refrigeración.

Date:15 Mar, 2016

Aceites minerales y Poliol ester

Los aceites utilizados en equipos de refrigeración deben cumplir con las exigencias de lubricado para evitar desgastes en las piezas del compresor, estabilidad térmica y química permitiendo un largo periodo de servicio y debe tener compatibilidad con las partes que constituyen los sistemas de refrigeración para evitar daños en estos.

Relaciones Aceites – Refrigerantes. La relación más importante entre estos compuestos es la miscibilidad,misma que se define como la capacidad que tienen para mezclarse. Los refrigerantes son miscibles con los aceites en diferentes proporciones, dependiendo del tipo de refrigerante, la temperatura y la presión.

Aceites Minerales

Son elaborados a partir de aceites nafténicos refinados y desarrollados para la utilización en compresores de sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

USOS RECOMENDADOS

Son recomendados para todo tipo de sistemas de refrigeración que utilizan gases como AMONIACO (R 717), CFC (R-11, R-12) , HCFC (R-22, R 141b, R 142b).

Debido a que los refrigerantes HFC (R-134a) requieren características de miscibilidad especiales y que no sean productos derivados del petróleo, esta serie de productos no es recomendada para tal tipo de refrigerante.

Debido a que los refrigerantes HFC requieren características especiales de miscibilidad, no es recomendado su uso en estos sistemas.

Aceites Sintéticos

Son lubricantes fabricados sintéticamente y adecuados para la lubricación, presentan una gran ventaja ante los minerales en su estabilidad térmica y a la oxidación, la favorable relación viscosidad-temperatura, un alto punto de inflamación y un buen comportamiento en frío.

POLI ALQUI GLICOL (PAG): Utilizado mayormente en automoción, se emplea con los refrigerantes del tipo HFC.

POLIOL-ESTER: Miscible con todos los refrigerantes, es menos higroscópico que el PAG, pero mas que el mineral.

Distribuimos Aceites: Capella WF 32, 68 Y 100, PAG Y POLIOL ESTER.

Nombre (*)

Numero de contacto (*)

E-mail (*)

Asunto

Mensaje