Lightyear One, el carro eléctrico de autonomía única

  • 0
Lightyear One

Lightyear One, el carro eléctrico de autonomía única

Si bien podemos decir que estamos viviendo en el futuro que nuestros abuelos soñaban, con las desventajas de la contaminación, hoy podemos hablar de carros eléctricos que superan la imaginación de los mas atrevidos en el siglo pasado, como lo es el Lightyear One.

Todos los días podemos ver como aparecen noticias de nuevos carros Tesla, o prototipos muy llamativos pero de un costo muy alto, sin embargo la empresa danesa Lightyear, formada en el 2016, ha traído recientemente un modelo sin precedentes en la carrera tecnológica eléctrica en materia de automóviles.

Incursiona en la industria automotriz el modelo Lightyear One, un auto diseñado para viajes muy largos y que necesitan una potencia superior a la estándar del mercado actual; sus creadores prometen una autonomía superior a los 700 kilómetros por carga y uso de tecnología solar.

En términos exactos y aunque aun se encuentra en fase de prototipo el Lightyear One cuenta con cuatro motores, una autonomía de 725 km y la capacidad de cargarse mediante energía solar, y esta previsto que sea lanzado al mercado de forma definitiva para el año 2021.

Dentro de los estándares de precios de automóviles eléctricos este modelo sin ser precisamente el más costoso tampoco pertenece al grupo económico pero sus características destacan, aunque 119.000 euros por unidad es un precio bastante elevado de las 1000 unidades que estarán disponibles.

Su diseño totalmente aerodinámico está pensado en elegancia y funcionalidad extremas siguiendo la frase “la forma sigue a la función”, todo gracias a sus cinco metros de largo y sus detalles del techo y zaga, así como sus llantas traseras semicarenadas.

El auto cuenta con paneles solares tanto en el techo como en el capó, esto provee una fuente de alimentación continua para sus potentes motores, lo convierte en una llamativa función eléctrico-solar, estos ocupan un área de aproximadamente 5 metros cuadrados en la superficie del vehículo captando un 20 % más de energía que cualquier otro panel normal.

La novedad de los paneles del Lightyear One es que añaden una autonomía de 20 kilómetros por hora, se este en sombra incluso, aun si el carro esta en movimiento o estático también, con lo cual es posible que llegue a una autonomía superior a los 700 km en verano y en invierno alrededor de los 500 km.

Con todas estas características, el Lightyear One y sus creadores y diseñadores prometen un rendimiento aproximado y real de 725 kilómetros por carga de batería de acuerdo al ciclo WLPT, aunque como se mencionaba más arriba, la marca danesa puntualiza que en épocas del año cuando la intensidad solar es menor, otoño – invierno, es capaz de recorrer hasta 400 kilómetros gozando de beneficios como mantener la calefacción encendida.

En cuanto a formas de recarga, el Lightyear One cuenta con no solo la opción solar sino que además es capaz de cargar a razón de 35 kilómetros por hora de conexión en tomas normales de corriente como la luz de las casas, en estaciones de energía como las ubicadas en Alemania puede llegar a su carga total en aproximadamente dos horas.

En una estación de 22 kW el promedio de carga es de 209 kilómetros en una hora y en una estación de carga ultra rápida de 60 kW asciende hasta los 507 kilómetros de carga por hora de conexión lo cual es lo más rápido en tecnología para recarga de autos eléctricos.

Se espera que el desarrollo de diferentes tecnologías lleve a todos los prototipos ver la luz en los próximos años durante el apogeo de las tecnologías verdes para sectores de movilidad y también vivienda por la posible caída de combustibles fósiles y el auge de la conciencia verde.

Imagen principal vía: https://lightyear.one/

para leer otro articulo relacionado ingresa al siguiente enlace: La primera autopista eléctrica de Alemania

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.


Leave a Reply

Síguenos en Facebook