La Alianza Climatica de EU pide ayuda para regular HFCs

  • 0
La Alianza Climatica de EU pide ayuda para regular HFCs

La Alianza Climatica de EU pide ayuda para regular HFCs

Los esfuerzos regulatorios de los HFCs en los estados Unidos deben ser apoyados por los gobiernos locales y la Alianza Climática de Estados Unidos pide que sea ella misma un recurso de información para explicar, exponer y educar a la comunidad sobre el uso y riesgos de estos gases en la industria.

Durante la pasada convención de ATMOsphere América en junio, la Directora Ejecutiva de la alianza, Julie Cerqueira, ofreció a la entidad como una forma de proporcionar información a 25 estados dentro de los Estados Unidos como colaboración para intervenir frente a las regulaciones.

Cerqueira, convocó a los más de 400 asistentes a la convención de la industria de HVAC & R para que dieran sus mejores ideas y trabajasen con alianza para implementarlas. Esto en busca de opciones, oportunidades de integración y de un avance significativo para la regulación de los refrigerantes, ayudando a la industria y al mismo tiempo al medio ambiente.

“Algunas de las mejores ideas que hemos tenido han nacido porque la industria me las ha dado llamando nuestra atención a un tema o hemos hablado con nuestros estados.”

Contexto

La Alianza fue formada en 2017 como una respuesta a los planes gubernamentales de los Estados Unidos para retirarse de los acuerdos sobre el cambio climático en París, está conformada de forma bipartita por 23 gobernadores estatales de  EE. UU. Y para este mes ya se espera contar con el apoyo de un estado más así como con el gobernador de Puerto Rico.

Sus iniciativas están enfocadas principalmente a la reducción de gases de efecto invernadero y alto potencial de agotamiento de la capa de ozono, ya que es clara la falta de un liderazgo federal en el tema, la Alianza está abordando los contaminantes climáticos a corto plazo (SLCP), incluidos los HFCs.

Dentro de los logros de esta entidad también se cuenta como varios estados de la Alianza, incluidos California, Washington, Vermont, Connecticut, Nueva York y Maryland, han lanzado o están trabajando en regulaciones para reducir los HFCs y permitir alternativas como los refrigerantes naturales.

Durante la ATMOsphere América de este año, Cerqueira fue nombrada “Persona del Año” por su gran trabajo en la Alianza, y utilizó este espacio tan importante para enfatizar que los estados que buscan un cambio reconocen la necesidad de regulaciones consistentes en materia de los HFCs para evitar un “marco regulatorio de retazos” en todos los estados.

25 estados

Cerqueira además instó a los participantes a buscar formas de ayudarse mediante la alianza y les propuso directamente pasar las ideas o textos que tuvieran si creían conveniente puesto que ellos podrían hablar con los legisladores de 25 estados dentro del país, lo cual sería una herramienta inmensa para grandes cambios.

“Para aquellos de ustedes que se han vinculado con una asociación, si tienen un documento de política que describe lo que quieren, si tienen un borrador de texto que quieren que veamos, si tienen un análisis que quieren que compartamos, [La Alianza] es una excelente manera de hablar con 25 estados “.

Cerqueira habló además de cómo sin el apoyo de los empresarios los legisladores estatales no proponen muchas veces algunas regulaciones o cambios pues no sienten el respaldo de ellos y por eso insistió e que como parte del cambio las empresas del sector deben involucrarse de manera más comprometida y también ayudar a educar sobre la reducción de los HFCs.

Los estados pueden regular los HFCs pero no los requisitos de eficiencia energética, que establece Washington, DC “Por lo tanto, preservar los derechos de los estados y al mismo tiempo alentar un marco federal es de vital importancia”.

Imagen principal vía: http://www.r744.com/

para leer otro articulo relacionado ingresa al siguiente enlace: El sector marino es llamado para cambiar refigerantes HFC

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.


Leave a Reply

Síguenos en Facebook