3ra Semana de la refrigeración

3 semana de la refrigeracion

3 semana de la refrigeración

Se fue septiembre, tiempo en que Danfoss preparo la tercera entrega de su ya conocida Semana de la refrigeración, este año el tema central fueron los refrigerantes naturales y el planeta, del 16 al 20 la industria conto con clases online, información, conferencias y mucho más.

Dentro de los objetivos de la Semana de la refrigeración de este año; estuvo capacitar a los técnicos y a los profesionales de la industria del sector HVAC-R en nuevas tecnologías y en el manejo de las mismas para lograr que la industria de la mano de quienes operan los sistemas evolucione y haga así más fácil la transición a los refrigerantes naturales.

Torben Funder-Kristensen, Jefe de Asuntos Públicos e Industriales de Danfoss expresó en un comunicado relativo al evento las intenciones del año para la comunidad en general, y explico que el cambio de tecnologías y su transición son un problema que debe enfrentarse con capacitación de calidad y una retroalimentación con el público objetivo de los sistemas, profesionales y clientes.

“La transición del refrigerante es un problema que afecta a los instaladores de todo el mundo, y la naturaleza global de nuestra Semana de la refrigeración lo refleja” … “Queremos ayudar a los profesionales de todas partes a mantenerse al tanto de los últimos temas y tendencias, pero lo más importante es que contribuyan a la conversación y den su opinión ”.

El evento

Gracias a los sistemas de comunicación actuales y la tecnología disponible se espero que la asistencia al evento fuera aun más grande que las versiones anteriores, el objetivo fue contar con la participación activa de todo tipo de involucrados en los procesos de refrigeración a nivel mundial y poder abarcar un amplio rango de temáticas relacionadas con el sector frio.

La refrigeración industrial y la comercial fueron ejes fundamentales en las charlas por su punto económico y de desarrollo, así mismo los avances en cuando a diseños y configuraciones para diferentes sistemas y componentes dentro de los actuales estándares competitivos en refrigeración a base de gases refrigerantes con bajo GWP y refrigerantes alternativos y naturales.

El programa completo de la Semana de la refrigeración estuvo dirigido principalmente a instaladores, revendedores, mayoristas, operadores, OEM; sin embargo ‘cualquier persona que hace parte del mundo de la refrigeración; todos estuvieron cordialmente invitados a participar.

La organización del evento no hizo publico el organigrama completo antes del evento, aunque si estuvo claro que, como en versiones anteriores, hubieron espacios y clases online dirigidas por expertos y profesionales de diferentes marcas y empresas lideres del mercado, estuvieron también presentes grandes personajes mediante seminarios web, se dispuso de algunos programas podcasts y desde luego también se conto con algunos eventos locales de capacitación.

Dentro de los temas a tratar en los seminarios web estuvieron incluidas sesiones especificas sobre:

  • Manejo de los refrigerantes inflamables.
  • Nuevos desarrollos en la tecnología con CO 2.
  • Pasando del R 404 A y el R 22.
  • Tendencias globales de refrigerantes que impactan su negocio.
  • Herramientas digitales para ayudar a la conversión.

Este año además con el fin de garantizar una cobertura global, el evento incluyo contenido en varios idiomas, haciendo que el mercado hispanoparlante sea incluido de forma amigable. Además pensando en la comodidad de otros países los seminarios web se programarán convenientemente en horarios específicos para brindar más oportunidades de asistencia a los interesados ​​en una amplia variedad de zonas horarias y así estar en sincronía mundial con las temáticas de interés mundial.

“A medida que entramos en una nueva fase de preocupación ambiental con el aumento vertiginoso de las emisiones de CO 2, nunca ha sido más importante discutir y debatir sobre la refrigeración a escala supranacional, incluidas las nuevas enmiendas al Protocolo de Montreal”, señaló Kristensen.

Imagen principal vía: https://accelerate24.news/

Para leer más artículos de nuestro blog ingresa al siguiente enlace: Refrigeracion C&C   blog

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN