Greta Thunberg y su influencia

Greta Thunberg y su influencia

Greta Thunberg y su influencia

El pasado 2019 fue un año de cambios y revoluciones en materia de ecologismo y activismo, Greta Thunberg y su influencia marcaron un cambio radical en el pensamiento de jóvenes y adultos quienes interesados por el planeta han podido despertar ante el inminente pero importante remezón socio-político que se está dando actualmente en el mundo por el cambio climático.

Aunque muchos líderes niegan que se esté dando un cambio climático a nivel mundial las evidencias físicas y sintomáticas en los ecosistemas son prueba de que algo ocurre y es directamente asociado a la manipulación e influencia humana en estos mismos, por sus acciones en contra de esto la activista sueca fue nombrada por la revista Time como la “persona del año” 2019, siendo así la más joven de la historia en recibir este título con sólo 16 años.

“El cambio significativo rara vez ocurre sin la fuerza galvanizadora de los individuos influyentes, y en 2019, la crisis existencial de la tierra encontró una en Greta Thunberg”, explicó Edward Felsenthal, quien es el editor de la revista, refiriéndose a la distinción otorgada a la adolescente.

Voz

Desde 2018 con su iniciativa “Fridays for Future”, Greta se ha convertido en la voz principal de la lucha contra el cambio climático, luego de su aparición en la ONU en Nueva York donde hizo reclamos puntuales a los gobiernos del mundo para que tomen acciones frente a la crisis climática y medioambiental, ahora es la líder de una generación preocupada e interesada por salvar el planeta y ayudar a la concientización de más personas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

La misma revista Time dijo que Greta Thunberg “se ha convertido en la mayor voz sobre el mayor problema al que se enfrenta el planeta” y que es “el ícono de un cambio generacional”, pese a su radicalidad y corta edad es un símbolo de una rebeldía emocionante y vehemente qué tiene una visión clara hacia el futuro y las acciones que deben ser tomadas para garantizar el bienestar de muchas personas, y qué ha sido totalmente ignorado por gobiernos avaros y despreocupados.

Pese a la oposición y las críticas de Donald Trump y otros mandatarios como Jair Bolsonaro, Greta ha sido nombrada por sus acciones durante el año como exponente del poder de la Juventud y ha hecho de su influencia una herramienta para poder exponer la opinión de muchos y la preocupación de esta generación sobre los males heredados y las consecuencias afrontar si no se hace algo en poco tiempo.

Aunque los métodos utilizados por Greta generan rechazo en algunas personas por la forma de expresarse, es innegable que la fuerza qué tiene esta adolescente es mucha, así como el amor y la conciencia que la mueven aún pese a su enfermedad para luchar por el bienestar y el futuro de millones de personas que ven en ella una esperanza.

Juventud

Hija de una cantante de ópera y un actor, Greta se ha convertido en un icono para generaciones donde la muerte por adversidades climáticas se está tornando en una realidad constante, la activista es la responsable de un cambio de actitud de miles de jóvenes quiénes buscan el bienestar general sobre el individual.

Greta a pesar de su juventud y aún teniendo el síndrome de Asperger, con lo cual recibe burlas, ha intentado ser la cabeza de un cambio con el cual seguirán habiendo fatalidades si no se remedia tiempo.

Ante la Cumbre del clima en Madrid llegó a denunciar como un engaño lo que algunos gobiernos y empresas han informado sobre los resultados de las medidas y los objetivos pactados para la reducción y limitación en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Imagen Principal vía: Revista Time

Para leer más articulios de nuestra pagina ingresa al siguiente link:  Blog C&C

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN