Refrigeración: Eventos en Colombia con excelente participación

Excelente participación en eventos de Refrigeración en Colombia

Excelente participación en eventos de Refrigeración en Colombia

La participación multitudinaria en los más recientes eventos sobre climatización y refrigeración en Colombia, más específicamente en Barranquilla, dan fe del progreso del sector frío en nuestro país.

Tanto participantes del gremio como usuarios finales de los sistemas de refrigeración y climatizan estuvieron presentes en la XVIII. edición de Expoacaire 2019 y al V. Congreso de Climatización y Refrigeración Comercial e Industrial.

EXPOACAIRE

Gracias a la participación de no menos de 70 empresas, EXPOACAIRE en su edición número XVIII, convocó a más de 2000 personas durante sus tres días de evento, allí nacionales y extranjeros pudieron apreciar el talento de las empresas expositoras del sector HVAC, tanto a nivel comercial como industrial, además de que se lograron reunir para acuerdos comerciales y soluciones en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

Así mismo y dentro del marco económico del evento, EXPOACAIRE contó con el desarrollo de muestras empresariales, enfocadas en la responsabilidad con el medio ambiente y la mejora en la calidad de vida de los usuarios finales.

Se llevó a cabo dentro del mimo evento primera Rueda de Negocios especializada en Aire acondicionado, Ventilación, Refrigeración Industrial y Comercialización, en la cual los participantes establecieron nuevas alianzas y contactos con los expositores, obtuvieron información de primera mano sobre las nuevas tecnologías para mejorar la productividad de sus empresas y llegaron a contactar directamente con muchos de los mayores proveedores del sector frio.

Congreso

En el mismo espacio y durante el EXPOACAIRE se llevó a cabo de forma simultanea el V Congreso de Climatización y Refrigeración Comercial e Industrial, este evento contó con la participación de más de 300 asistentes y 80 conferencistas de países europeos, asiáticos y latino americanos como, España, Portugal, Perú, Costa Rica, México, Brasil, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Turquía, entre otros.

Durante este congreso se realizaron varias actividades destacables durante los tres días, entre estos el segundo Foro Iberoamericano de Calidad de Aire Interior, donde se realizo de forma oficial l lanzamiento de la norma FAIAR de Calidad de Aire Interior, la cual será desde ahora la herramienta de control en países de Latinoamérica para implementar criterios mínimos de exigencia para la calidad del aire al interior de edificaciones destinadas a la ocupación humana.

Así mismo durante el segundo día se dio paso al evento “2da Jornada de Cadena de Frío” donde la importancia de esta actividad fue el punto central del mismo así como modelos de negocio y oportunidades centradas en este tema alrededor del mundo y en Latinoamérica principalmente, la potenciación de la economía mediante exportaciones de productos perecederos de alta calidad fue el motor en las conferencias a cargo de representantes de Costa Rica y Colombia.

Contó además con un cierre integrador con una muestra empresarial y congreso inclusivo, ACAIRE desarrolló el Foro Mujeres contando con la participación excepcional de tres ilustres conferencistas internacionales, además de una representante del sector privado en Colombia y una representante más del gobierno.

Mediante algunos ejemplos prácticos y con el relato de sus historias de vida estas invitadas resaltaron el papel tan fundamental que tiene la mujer en la sociedad y en el sector económico del país, además de su impacto en el crecimiento de las empresas y del país, así mismo realizaron la invitación a los asistentes al congreso y los eventos a generar más oportunidades de participación de las mujeres en áreas técnicas y laborales en las organizaciones del sector Climatización y Refrigeración para la integración de las mujeres en la industria.

Este tipo de eventos aparte de ser una excelente muestra comercial y social para afianzar lazos es una plataforma única para comerciantes y emprendedores en el sector que buscan contactar con inversionistas y realizar intercambios comerciales de alto nivel.

Imagen principal vía: http://www.revistaialimentos.com

Para leer más articulios de nuestra pagina ingresa al siguiente link:  Blog C&C

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN