Danfoss se expande

  • 0

Danfoss se expande

El gigante de la refrigeración y soluciones energéticas, Danfoss, sigue en miras de crecer cada vez más, en esta ocasión se expande en Norteamérica con la más reciente compra de la empresa estadounidense AAIM.

Si bien las negociaciones se llevaron a cabo durante los últimos meses del 2018, solo recientemente se a dado a conocer la compra de la empresa AAIM Controls Inc. con sede en la ciudad de Waynesboro, Pennsylvania, Estados Unidos.

Esta adquisición se suma a las últimas alianzas hechas por la empresa Danesa que busca lograr mantenerse y consolidarse como líder del mercado, no solo en soluciones en refrigeración y climatización, sino que ahora añade a sus servicio la parte de AAIM, con todo lo referente a controladores, automatización y regulación electrónica en refrigeración a gran escala.

En referencia a la compra Jürgen Fisher, presidente de Danfoss Cooling comentó que: “al agregar la automatización de control y regulación electrónica al portafolio completo de Refrigeración Industrial de Danfoss, fortalecemos nuestra posición global y nos convertimos en un proveedor de sistemas en este segmento del mercado. Con la inversión, agregamos importantes nuevas tecnologías y competencias a las propuestas tecnológicas del grupo. Estoy feliz de dar la bienvenida a un nuevo equipo, fuerte y visionario”.

De esta manera el líder del mercado en tecnologías e infraestructura moderna en refrigeración ahora contará con la sólida cartera y amplia experiencia que ofrece AAIM Controls Inc., en regulación electrónica y control de automatización para sistemas de refrigeración industrial.

Beneficios

El mercado contemporáneo exige una adaptación rápida a los cambios que exige la transición a refrigerantes más amigables con el planeta, por eso esta nueva alianza y compra deparan para Danfoss unos cambios importantes así como mejoras en su atención a requerimientos específicos en sistemas automatizados.

Ahora la compañía danesa cuenta con las herramientas necesarias para cubrir la necesidad y demanda de sistemas más eficientes con soluciones integradas que utilicen automatización inteligente lo cual además un uso eficiente de los recursos.

AAIM Controls Inc. es una compañía estadounidense que fue fundada en el año 2003 por Art Marshall y Alan Izer, actualmente emplea a 24 personas en su cuerpo administrativo, de ingeniería y fabricación, y sus instalaciones de 16,000 pies cuadrados están ubicados en la ciudad de Waynesboro, Pennsylvania.

“La adquisición de AAIM permitirá abordar los requerimientos de los clientes en soluciones integradas y sistemas completos; y al mismo tiempo abre a nuevas oportunidades en la industria. En el mercado de refrigeración industrial, los controladores a menudo son vistos como la parte central de la oferta de un sistema, y con la adición de la sólida base de conocimientos de AAIM y sus soluciones altamente especializadas, obtenemos una ventaja competitiva única” expresó Kristian Strand, Presidente de Refrigeration & A/C Controls, Danfoss Cooling.

Con esto Danfoss se puede llegar a posicionar como la empresa con el mejor catalogo de servicios a nivel mundial, estamos hablando que que de ahora en adelante cuenta con un abanico de soluciones especializadas y esto además de contar también con los mejores y más capacitados profesionales en control y automatización para la refrigeración a niveles superiores, lo que supone una competitividad mayor para la compañía.

Danfoss actualmente es una empresa privada que fue fundada en el año 1933 y desde entonces ha sido dirigida por la familia fundadora, cuenta con presencia en más de 100 países con al menos 27.000 empleados en diferentes puestos, desde ingenieros diseñadores, hasta instaladores.

Estas innovaciones le permiten a la compañía estar a la vanguardia satisfaciendo necesidades emergentes en eficiencia energética, suministro de tecnología, y colaborando de paso con el planeta en el sentido de cuidado ambiental, todo entorno a servicios HVAC en la ciudad de hoy y del mañana.

Imagen principal vía: http://www.danfoss.com

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.


Leave a Reply

Síguenos en Facebook