Danfoss cuenta con nuevo intercambiador solar

Danfoss cuenta con nuevo intercambiador

Danfoss cuenta con nuevo intercambiador

Danfoss, la multinacional danesa líder en el mercado de la refrigeración presento el pasado mes de agosto en el marco del XVIII Seminario de Refrigeración Natural para Latinoamérica organizado por la IIAR, su nuevo intercambiador solar como novedad para el mercado mundial.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 1 al 2 de agosto y se realizó el lanzamiento del intercambiador de calor de placas semi-soldadas para refrigeración industrial hechas en acero inoxidable y titanio.

Estas convocatorias están dirigidas el publico en general relacionado con los sistemas de enfriamiento y el sector HVAC-R de toda América, se busca principalmente concientizar a comerciantes y encargados sobre la seguridad y los riesgos que se pueden llegar a tener no solo al querer ahorrar costos, sino en función de demostrar que la evolución tecnológica brinda garantías de funcionamiento y protección a los equipos en sus labores diarias.

Cabe destacar que el organizador del evento es el IIAR por las siglas en inglés del International Institute of Ammonia Refrigeration, es uno de los diferentes organismos que promueven y defienden el uso de  refrigerantes naturales, sobre todo el amoniaco, como opción eficiente, segura y confiable a la hora de refrigerar y cuidar el planeta al mismo tiempo.

Es el encargado además, en conjunto con sus trabajadores y simpatizantes, ya sea investigadores, profesionales del sector, estudiantes, ingenieros, incluso fabricantes, de promover el uso, capacitación, y regulación del amoniaco y refrigerantes naturales para fines de refrigeración a nivel mundial, todo gracias a grupos y colectivos encargados de ello a nivel comercial y también industrial.

Participación de Danfoss

Dentro de la participación de Danfoss en el seminario, su imagen se hizo notar con la temática de detección de fugas de refrigerante, conferencia a cargo de Alejandro Figueroa López, quien es ingeniero industrial de la Universidad Autónoma de Nuevo León y maestro en ciencias por la Universidad de Sheffield, además desde hace 5 años se desempeña para el área de gestión de producto en la división de Refrigeración Industrial siendo el encargado del portafolio de sistemas de seguridad para refrigeración industrial en Danfoss México.

López dio a entender que gracias a la tecnología y servicios de los elementos de seguridad y los sistemas Danfoss, se pueden ver claramente cuales son los beneficios en seguridad, eficiencia y otros costos, de contar con material de calidad a la hora de equipar zonas refrigeradas, y no solo por prevención sino además cumplimiento en reglamentos y normativas.

Explico como la innovación en los equipo es fundamental para brindar un respaldo optimo a los usuarios finales en economía y utilidad como un equilibro de la mano de la seguridad industrial, lo cual esta en los estándares más elevados de la compañía danesa.

Diseño

Danfoss se ha esforzado mucho en mejorar y optimizar sus productos, tanto así que dentro de las modificaciones y ajustes que ofrecen  al publico se cuenta con control de fugas de helio, un sistema para ser usado con refrigerantes naturales como el amoniaco (NH3), puede usarse además para aplicaciones en condensadores, evaporadores inundados y bombeados, subenfriadores, desrecalentadores y enfriadores de aceite.

Adicionalmente se cuenta ahora con una gama de productos pensados para varias necesidades y clientes, los tamaños varían para mayor comodidad y eficiencia, así como el soporte de temperaturas ha sido ampliado para lograr un rango superior de  – 40 º C a 120 º C y presiones de hasta 25 bar (300 psi).

Danfoss ha pensado en funcionalidad y estética entregando un diseño garantiza un rendimiento óptimo, máxima seguridad y una operatividad sencilla, además en esta ultima entrega incluye un nuevo diseño de placas sumamente eficientes que cuentan con un sistema de juntas reforzado de doble barrera, además de un diseño de bastidor mejorado.

Imagen principal vía: https://www.comunicae.com.mx/

Para leer más artículos de nuestro blog ingresa al siguiente enlace: Refrigeracion C&C   blog

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN