Bitzer, nuevas unidades condensadoras

Nuevas unidades condensadoras Bitzer

Nuevas unidades condensadoras Bitzer

Luego de varias temporadas esperando el lanzamiento de la nueva serie de la empresa Bitzer, desde Alemania por fin se confirma el lanzamiento de las nuevas unidades condensadoras ampliando su gama.

Los siete modelos Ecolite enfriados por medio de aire han sido especialmente diseñados para ser utilizados en aplicaciones de baja y media temperatura contando adicionalmente en una carcasa de diseño novedoso y atractivo.

Las unidades están divididas en dos secciones, 3 de ellas cuentan con un ventilador, las LHL3E, mientras los otros cuatro modelos de la serie Ecolite LHL5E cuentan con dos ventiladores ampliando así sus aplicaciones, con un rango de operación de 1.5 kW a 5 kW en refrigeración de temperatura baja y de 3.5 a 16 kW en el rango medio de temperatura.

Estos modelos de la nueva serie se explica desde la pagina de Bitzer están diseñados de forma estándar para lograr llegar a una gama de aplicaciones mucho mas amplia, tanto en baja como en media temperatura, ya sea en cámaras frigoríficas, mostradores, y pequeñas tiendas.

Cuentan con un diseño compacto, atractivo y especialmente útil pues no generan mayor ruido, combinan el uso eficiente de espacio por componentes en conjunto con el control de capacidad de los compresores semi-herméticos, haciendo todo esto que sean ultra adaptables a las diferentes necesidades de los clientes y sus procesos de logística.

Mejoras

Las unidades cuentan con un control de capacidad mecánica Varistep, y en la serie Ecolite, todas las unidades condensadoras ofrecen un ajuste de capacidad continuo que va en un rango del 50 % al 100 %, los cuatro modelos LHL5E permiten un control más amplio con un rango entre el 10 % y el 100 %, como característica opcional.

Adicionalmente a esto y pensando en las inclemencias del clima Bitzer ha diseñado sus unidades en la serie Ecolite presentadas en carcasas robustas que son resistentes a la corrosión, especiales para el uso en exteriores, así como un desarrollo especial en la reducción del ruido al momento de entrar en funcionamiento.

Otra característica especialmente llamativa es la construcción compacta de las unidades, como se menciono anteriormente, el esfuerzo de la compañía por diseñar sistemas versátiles y cómodos les ha representado una mayor variedad de campos de aplicación de los productos pues se pueden llegar a integrar incluso en espacios muy reducidos.

En cuanto a la carga, estas  unidades son especialmente económicas puesto que todas en esta serie requieren un carga de refrigerante baja, esto gracias a los condensadores extra eficientes mini canal que trabajan con una tasa de transferencia del calor alta.

Bitzer se ha encargado de presentar productos patentados de muy alta calidad a los que también a integrado componentes optimizados para dichos sistemas, así como compresores alternativos en la serie Ecolite de marca Ecoline.

Beneficios

Esta nueva serie y de acuerdo a las características del fabricante cuenta con diversas opciones de manejo más amigables con el usuario, son en definitiva más fáciles de usar  y cuentan además con un software de control que fue desarrollado por la propia marca para sus sistemas.

La precisión de los componentes da garantía de funcionamiento a los usuarios lo cual es una ventaja pues el funcionamiento es superior frente al desempeño de otros equipos, ya que no dependen de un ajuste a marcas externas para lograr un equilibrio sino que con sus mismas partes dan lo mejor en servicio.

Toda la serie cumple con el diseño ecológico y ha sido diseñada para su uso con refrigerantes comunes, incluidos aquellos con un bajo potencial de calentamiento global,

instalación y puesta en servicio de las unidades de condensación sea muy rápida y fácil.

Imagen principal vía: Bitzer Youtube https://www.youtube.com/watch?v=roZ8ZYIkrmk

Para leer más articulios de nuestra pagina ingresa al siguiente link:  Blog C&C

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN