Danfoss contará con nuevo centro de software en Dinamarca.

  • 0
Danfoss contará con nuevo centro de software en Dinamarca.

Danfoss contará con nuevo centro de software en Dinamarca.

La mundialmente reconocida compañía Danfoss, al igual que otras marcas famosas en la refrigeración y servicios HVAC-R, está invirtiendo actualmente en la creación y apertura de un nuevo centro de desarrollo de software en Dinamarca.

Este centro se abre en búsqueda de la optimización de las aplicaciones de sus equipos en conjunto con el Internet, así como Samsung, con el IoT (internet de las cosas) del cual hablamos anteriormente; este sistema IoT busca que los electrodomésticos y herramientas estén en constante conectividad para dar soluciones a los usuarios en cuanto a aplicaciones novedosas y útiles, no solo es importante poder recopilar información sino poder comunicarla en tiempo real.

Este centro será ubicado en Copenhague, en la Universidad Técnica de Dinamarca, en Scion, el cual es un parque científico con miras comerciales para que los técnicos, científicos y emprendedores puedan mostrar sus avances y a su vez comercializarlos. Una vitrina tecnológica de punta en el viejo continente.

El plan de Danfoss es utilizar la tecnología de vanguardia, en la que son expertos, junto con las aplicaciones basadas en la nube (almacenamiento virtual) y el internet, para dar solución a necesidades actuales del sector frío y sus usuarios. Esto van a llevarlo a cabo gracias a que alrededor de 15 de sus expertos en programación estarán trabajando de la mano con personal de refrigeración y calefacción en el nuevo centro de desarrollo software para hacer de este proyecto una realidad.

Qué dice Danfoss sobre el nuevo centro

En declaraciones sobre la apertura de este nuevo centro, Kim Fausing, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Danfoss comento: “Queremos aprovechar las innumerables oportunidades que ofrece la digitalización para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes. El centro de competencia es otra iniciativa para cumplir este propósito”.

A lo anterior, André Borouchaki, Vicepresidente Senior y CTO de Danfoss adiciono: “Al ubicar nuestro centro de software en la Universidad Técnica de Dinamarca estamos aprovechando también tecnologías de alto valor añadido como inteligencia artificial (AI), análisis de datos y mantenimiento predictivo (PdM). Permitiéndole a Danfoss crear un valor único para nuestros clientes “.

Por ultimo pero no menos importante, Peter Martin, Vicepresidente Senior y CIO, comentó: “Este es el siguiente paso lógico para nosotros en la construcción de un marco para el desarrollo acelerado de software. Se centra en la creación de prototipos digitales, diseño, desarrollo y despliegue de soluciones de software de Danfoss para aplicaciones móviles, web, de escritorio y para la interfaz de programación de aplicaciones (API). Este es un soporte excepcional a nuestra plataforma One Danfoss del internet de las cosas, brindando productos conectados, soluciones en la nube y acceso a datos por aplicaciones”.

Todo esto se traduce en una inversión constante tanto en el talento humano como en el tecnológico que la empresa piensa utilizar para destacar en un mercado cada vez más competitivo donde la implementación de software predictivo, inteligencia artificial, almacenamiento virtual y la integración del internet son las bases del futuro próximo.

Inversión y futuro

Durante el 2016 en Berlín, Alemania, fue abierto otro centro para el desarrollo y prueba de productos digitales, esto con la novedad de la introducción del IoT en ellos. Productos totalmente nuevos y en venta dentro del nuevo nicho de mercado con opción de almacenamiento en nube.

Para este 2017, Danfoss ha incrementado la inversión en innovación, su meta es abrir el camino al desarrollo tecnológico mediante la investigación para liderar el mercado y sobresalir sobre la competencia en HVACR. Danfoss destinó 4.2 % de los ingresos netos del año pasado fueron invertidos en su totalidad en investigación, desarrollo e implementación de productos digitales.

Imagen principal vía: Refrinoticias

Redactado para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda., por Tatiana Lezama.


Leave a Reply

Síguenos en Facebook