Nuevos vehículos eléctricos, para Colombia el nuevo Kia Soul EV.

  • 0

Nuevos vehículos eléctricos, para Colombia el nuevo Kia Soul EV.

Para nosotros en Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda. Nos alegra poder compartir este tipo de noticias, KIA MOTORS integra al mercado actual de automóviles en Colombia el nuevo Kia Soul EV. (vehículos eléctricos)

El gobierno de muchas naciones, incluido el gobierno colombiano busca concientizar, promover y fomentar la compra y uso de vehículos eléctricos, tanto así que se han empezado a implementar iniciativas como la introducción al mercado de 400 mil automóviles en los próximos 10 años.

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) junto al Ministerio de Minas y Energía, desde el mes de diciembre están llevando a cabo una iniciativa que permite organizar, estudiar y preparar el uso de vehículos eléctricos para el sector oficial.

El objetivo principal del primer programa piloto de Vehículos Eléctricos es recopilar y buscar datos reales sobre consumo y desgaste, esto a partir del uso diario de los vehículos y gracias a Kia Motors que se unió a esta campaña presentando su modelo Soul EV para pruebas, será una realidad el proyecto.

Ricardo Ramírez Carrero, director general encargado de la UPME sobre el proyecto: “Al término de esta prueba piloto contaremos con modelos financieros que justificarán los beneficios de esta tecnología frente a los costos de la tecnología convencional, como base para promover los respectivos cambios en el sector oficial.”

KIA mediante su representante en el país entregó un ejemplar del Soul EV a la UPME, la cual estuvo a cargo de este modelo hasta el 15 de diciembre y del 16 al 30 de diciembre lo utilizó el Ministerio de Minas y Energía.

Los datos recolectados en esta medición serán sumados a los resultados de las pruebas hechas en otras marcas que serán comercializadas en el país en la próxima década, por ahora el análisis del Kia Soul EV tomarán 4 meses, después de estos la UPME entregará un texto informe en el cual mostrará un análisis detallado sobre costo – beneficio, todo a nivel operacional como de inversión y buscando ajustarse a la restricción vigente en la Ley de Presupuesto para la sustitución vehicular en entidades oficiales.

KIA

La compañía coreana viene incursionando en los automóviles eléctricos y este lanzamiento es un trabajo que viene tomando forma por más de un año desde el anuncio del mismo en el Salón Internacional del Automóvil 2016.

La empresa asiática está en búsqueda constante de ser más eficiente en su aporte y compromiso para con el medio ambiente, este es uno de sus objetivos como compañía, así como la utilización de plantas de producción cada vez más sostenibles, la reducción de residuos en sus procesos y emisiones de CO2 por vehículo, esta disminución es actualmente del 4,7 %, la reducción en el consumo de agua interanual es del 6.2 %, además la empresa emplea materiales menos contaminantes también.

Soul EV Eléctrico

Esta multinacional busca a través de sus iniciativas desarrollar autos competitivos y de calidad que están en el mismo rango de la marca Audi, Mercedes Benz y también la reconocida marca verde Tesla.

Es por esto que Kia Motors esta desarrollando autos que materiales reciclados, en el caso del Kia Soul EV eléctrico se utilizaron en su fabricación materiales bio-ecológicos derivados de celulosa y caña de azúcar, la pintura es eco-amigable sin sustancias que dañen la capa de ozono.

Este carro alcanza una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora y tiene una eficiencia aproximada de 200 kilómetros por carga, KIA, al igual que Tesla y otras grandes empresas, busca competir en el mercado mediante modelos amigables con el medio ambiente y en general todo el planeta generarando conciencia mundial fortaleciendo la tendencia actual.

Imagen principal vía http://www.kia.com/

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.


Leave a Reply

Síguenos en Facebook